participación

La participación en el Encuentro con talleres o comunicaciones está cerrada.

Call for papers (hasta el 30 de abril puedes proponer talleres o ponencias)

Envío de propuestas AQUÍ.

Las propuestas de talleres prácticos y comunicaciones serán examinadas y, en su caso, aprobadas para su presentación, por el comité organizador del Encuentro. Deberán enviarse a través del formulario de Envío de propuestas, que estrá pronto disponible.

El plazo de presentación de propuestas termina el 30 de abril de 2016. A tal efecto, debe usarse el siguiente formulario de participación [en preparación].

Se considerará importante que las sesiones estén fundamentadas en la experiencia del ponente, así como ajustadas a los temas del Encuentro. Las propuestas deben tener forma de taller práctico, con una duración de 90 minutos, o comunicación (45 minutos), teniendo preferencia las primeras.

experiencias prácticas (90 minutos)

Se trata de sesiones de 90 minutos en las que profesores en activo presentan materiales, dinámicas, proyectos o experiencias pedagógicas que han tenido buenos resultados en las aulas de español (lengua materna y lengua extranjera) de las escuelas e institutos de los sistemas educativos de Escandinavia. En los primeros 15 minutos, el formador propone un tema y organiza la tarea. Los siguientes 30 minutos los asistentes al taller realizan el trabajo grupal propuesto. Los últimos 45 minutos se presentan los resultados por parte de los grupos de profesores y se reflexiona sobre las actividades realizadas.

Nota bene: Se podrán considerar comunicaciones de carácter más teórico, siempre y cuando exista espacio y tengan relación con el tema del Encuentro.

comunicaciones (45 minutos)

Se trata de sesiones expositivas de 45 minutos en las cuales se presentan brevemente los resultados o conclusiones de investigaciones realizadas, preferentemente, en las aulas de español (lengua materna y lengua extranjera) de los sistemas educativos de Escandinavia. Es recomendable que la exposición sea de 30 minutos y que haya 15 minutos para el debate y la interacción entre los asistentes.