ediciones anteriores

XIV Jornadas Pedagógicas para Profesores de Español en Suecia [2011]

En esta edición hubo tres conferencias plenarias, a cargo de Uri Ruiz Bikandi (Universidad del País Vasco), Mats Wennerholm (Responsable de Skolverket para la enseñanza de lengua materna) y Eric Cardelús (USOS, Universidad de Estocolmo).

En las plenarias se habló sobre lenguas adquiridas, lenguas aprendidas, sobre la relación entre lengua materna y multilingüismo, así como sobre los retos actuales de la enseñanza del español.

En los talleres participaron Luz Ángela Jesperson (Täby grundskolor), Carmen Varela (Rinkebyskolan), Montse Lolo (Kristofferskolan), Carmen Varela (Rinkebyskolan), Fernando López (Malmö Borgarskola), Nelly Antonella Werchett (Nackademin Norra Gymnasiet), así como un grupo de profesores de Spanska Skolan.

Profes [2012]

Las tres conferencias plenarias corrieron a cargo de Annika Nylén (Stockholms universitet), Gudrun Erickson (Göteborgs univeristet), y Francisco Moreno (Instituto Cervantes), que hablaron sobre el papel del profesor, la evaluación, y las variedades de la lengua a adquirir.

Hubo varias mesas redondas dedicadas a hablar sobre la situación del español en Suecia, así como el papel de las nuevas tecnologías en el aula de lenguas.

En los talleres participaron Carlos Monsalve, Francisco Lara (Escuela Internacional de La Paz, Colonia, Alemania), Catrin Arildsson (Liljeborgsskolan), Pablo Sánchez (Spanska skolan), Mario López Cordero (Högskolan Dalarna), Vera Montiel, Agustín Garmendia (Editorial Difusión), Nuria de la Torre (Instituto Cervantes de Estocolmo), Elvira Herrador (Colegio Sueco en Fuengirola), y Santiago Villalobos (Göteborgs universitet).